Venezolanos en Ecuador denunciaron presunto asesinato de connacional a manos de la policía

Representantes de la organización no gubernamental (ONG) Yo te Apoyo, en compañía de un grupo de venezolanos, realizaron una marcha en Guayaquil, Ecuador, para denunciar el presunto asesinato de un joven de 21 años a manos de la policía.
De acuerdo a los protestantes, el hombre fue identificado como Jorman Godoy, agregando que murió luego de recibir una golpiza por parte de varios funcionarios de seguridad.
Mediante un video difundido en redes sociales, testigos del hecho, varios de ellos comerciantes, señalaron que Godoy trabajaba como vendedor informal, y que los oficiales le ordenaron entregar su mercancía, a lo cual se negó, siendo detenido.
“Él no es ladrón, es trabajador”, gritó uno de los testigos al momento del arresto del venezolano.
Ante la situación, la Policía de Guayaquil emitió un comunicado donde confirmó la muerte de Godoy, pero negó las acusaciones realizadas por sus familiares, y agregó que Godoy fue arresto por supuestamente agredir a una oficial el pasado 07 de febrero.
Señalaron que, posterior a su liberación, recibieron una alerta del Servicio de Respuesta Inmediata e Integral ante Emergencias en el territorio ecuatoriano (SIS ECU), donde confirmaron el deceso del migrante venezolano.
Por otra parte, la venezolana Alí Sánchez aseguró que Godoy apareció herido en una plaza después de la detención y que luego fue ingresado sin signos vitales a un hospital.
La situación también generó protestas frente a la alcaldía de Guayaquil, donde los manifestantes exigieron que se investiguen los hechos.