Papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis, anunció el Vaticano.

Por medio de un comunicado, el Vaticano informó que, este viernes, el Papa Francisco fue hospitalizado en un centro de salud a causa de una bronquitis, razón por la cual suspenderá sus actividades hasta el próximo lunes.
“Esta mañana, al final de las audiencias, el Papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento en ambiente hospitalario de la bronquitis todavía en curso”, se lee en la misiva de la Santa Sede.
De acuerdo con medios internacionales, el pontífice argentino de 88 años de edad no asistirá a las actividades pautadas este fin de semana, entre ellas, la audiencia jubilar de este sábado, ni la misa del Jubileo de los artistas y del mundo de la cultura, estipulada para este domingo, 16 de febrero.
De igual forma, no podrá “encontrarse con los artistas invitados a este acto, ni visitar el lunes 17 de febrero los míticos estudios cinematográficos romanos de Cinecittà”, reseñó EFE.
Cabe destacar que la condición de la autoridad católica fue informada la semana pasada, no obstante, siguió participando en algunas audiencias y eucaristías.
Con información de EFE.