Ucrania denunció que Rusia atacó con drones la central nuclear de Chernóbil

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció públicamente el ataque perpetrado por fuerzas rusas contra la central energética de Chernóbil, lugar del desastroso accidente nuclear de 1986.
A través de sus redes sociales, Zelenski informó que un dron equipado con una ojiva explosiva impactó la estructura que protege al reactor 4 de la central nuclear de posibles fugas radiactivas.
A pesar del incendio, el mandatario ucraniano informó que lograron extinguirlo sin que se presentara un aumento en los niveles de radiación, los cuales se están monitoreando de forma constante.
“Según las primeras evaluaciones, los daños en el refugio son significativos”, comentó Zenleski en una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Mientras tanto, el gobierno ruso negó categóricamente las acusaciones de Ucrania, respecto a que sus fuerzas armadas hayan llevado a cabo el ataque a la central de Chernóbil.
Dmitri Peskov, vocero de la Presidencia Rusa, atribuyó las afirmaciones a Kiev como un intento de manipulación. “Cualquier afirmación de que eso fue así no se corresponde con la realidad”, dijo Peskov en rueda de prensa.