Estampida en estación de tren dejó al menos 18 fallecidos en la India

Al menos 18 personas murieron este sábado, 15 de febrero, durante una estampida en una estación de tren de la capital India, mientras intentaban abordar los trenes con destino al Kumbh Mela, el evento religioso más grande del mundo.
El Kumbh Mela, un peregrinaje hindú que se celebra cada 12 años en Prayagraj, atrae a millones de devotos que acuden a purificarse en la confluencia de los ríos sagrados Ganges y Yamuna.
Este año, el evento fue especialmente concurrido, con autoridades estimando que alrededor de 500 millones de personas han visitado el festival desde su inicio el mes pasado.
Según medios locales, el caos en la estación de Nueva Delhi estalló cuando una multitud masiva se apresuraba a subir a los trenes para participar en las festividades, que concluirán el 26 de febrero.
La doctora Ritu Saxena, del hospital Lok Nayak, informó a la AFP que “15 personas fueron confirmadas muertas en el hospital, sin heridas visibles”. Según su evaluación, las causas del fallecimiento están relacionadas con hipoxia o traumatismos cerrados.
El primer ministro Narendra Modi expresó su profundo pesar por la tragedia, manifestando sus condolencias a través de la red social X (antes Twitter). “Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos”, escribió el funcionario en la publicación.