Inameh advirtió sobre el aumento del oleaje en costas orientales de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó que, hasta el 17 de febrero, se espera un oleaje intenso en las costas orientales del país, resultado de la intensidad de los vientos que se registran sobre el Mar Caribe.
A través de su canal de Telegram, el Inameh recordó que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un aviso sobre el incremento de los vientos alisios en el Caribe, causado por el actual gradiente de presión situado cerca de las Islas Bermudas.
Cabe recordar que el 11 de febrero, el ente climatológico ya había anticipado estas condiciones adversas, pronosticando vientos con velocidades de entre 28 y 40 kilómetros por hora. En esa ocasión, se esperaba que el aumento del oleaje afectara las costas del occidente del país.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes reafirmó que las advertencias marinas continúan vigentes para el Golfo de América, el Caribe y el Atlántico Norte. Según su informe, las olas individuales en el Caribe y el Atlántico puedan superar más del doble de la altura significativa habitual.
Además, anticiparon que los vientos alcanzarán fuerza de vendaval en la costa colombiana desde la noche de este sábado, 15 de febrero, hasta la mañana del domingo, 16 de febrero, lo que contribuirá a un aumento en la agitación de los mares.