Cinco detenidos tras caída de una red que explotaba latinoamericanas en España

Un total de cinco personas fueron capturadas durante una operación ejecutada por la Policía de España, en la que se desarticuló una organización criminal dedicada a la trata de mujeres de América Latina, para su explotación sexual en la nación europea.
De acuerdo con lo indicado en el informe policial, las autoridades comenzaron las tareas de investigación luego de recibir varias denuncias. En las mismas, distintas féminas habrían afirmado ser víctimas de una red, la cual las explotaba en prostíbulos diferentes.
Según medios internacionales, los criminales captaban a las mujeres por medio de redes sociales y aplicaciones de mensajería, donde les prometían un trabajo en el territorio español. Para ello, “adquirían una deuda de 6.000 euros que debían saldar en prostíbulos ubicados en León y Zamora”, reseñó EFE.
No obstante, los efectivos comprobaron que la red estaba presente en otras regiones del país.
La agencia señaló que, una vez las féminas aceptaban la oferta, les proporcionaban el boleto de avión, así como las reservas de hotel, seguros de viaje y vuelos de vuelta. Esto último, para simular ante las autoridades que eran turistas.
“Una vez contraída la deuda, el grupo criminal controlaba y amenazaba a las mujeres en caso de no querer saldarla con la contratación de un sicario que, supuestamente, iba a matar, a ella y su familia, en caso de no pagar el dinero acordado”, añadió la fuente mencionada.
En relación a los aprehendidos, se conoció que dos de ellos fueron detenidos en el aeropuerto de Madrid, cuando intentaban escapar de la nación. A los arrestados se les imputa por su presunta responsabilidad en los delitos de “trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución y favorecimiento de la inmigración ilegal”.
Con información de EFE.