SUCRE | Residentes de Cascajal denunciaron más de ocho años con irregularidades hídricas

Habitantes de la calle 102 de la urbanización “Rómulo Gallegos”, en Cascajal, municipio Sucre, denunciaron que, desde hace ocho años no cuentan con el servicio regular de agua, lo que afecta la calidad de vida de los vecinos, especialmente, de los adultos mayores del sector.
“Para tener agua tenemos que madrugar, muchas veces viene y otras no (…) Necesitamos que nos pongan agua perenne”, expresó una de las residentes, Loty Pinto. Según afirmó, este proceso perjudica “su salud física y mental”.
Los ciudadanos relataron que desde hace ocho años existe este problema, pero desde hace más de tres comenzó a ser racionada, estando disponible los días miércoles y domingo. Sin embargo, hace siete meses empeoró la situación.
Pinto agregó que el recurso suele llegar entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada, sin embargo, se retira a las 5:00 de la mañana.
Una de las lugareñas, identificada como Lilian Rodríguez, destacó que tienen que pagar para que les llenen algunos recipientes. Otra de las vecinas, Yudexy Indriago, indicó que, además de comprar, también deben ir a buscar el líquido a otras partes.
Cabe destacar que, como método provisional, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) surte periódicamente a los ciudadanos con cisternas. No obstante, los vecinos indicaron que no era suficiente.
“Nos quieren surtir con cisternas, pero eso no sirve para cocinar, nada más que para las pocetas y bañarse”, pronunció la cumanesa.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades, con el propósito de solventar esta irregularidad.