Supercable apelará revocación de licencia por parte de Conatel

La compañía de televisión e internet SuperCable anunció que apelará la revocación de su licencia para operar en Venezuela, llevada a cabo por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
“Nuestra operación se mantendrá por lo que su servicio se encontrará operativo. SuperCable recurrirá la decisión de Conatel y ejercerá el derecho que tiene según las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó la empresa colombo-venezolana en su página web.
Asimismo, insistió en que siempre ha actuado acorde a las leyes del país, garantizando el servicio a su clientela. Cabe destacar que Conatel suspendió su licencia por violaciones a los derechos de los usuarios el pasado viernes 14 de marzo.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la institución detalló que SuperCable puso fin a sus operaciones en Venezuela sin notificar a sus clientes, afectando su derecho a la información y la comunicación, de acuerdo a resultados de un proceso administrativo realizado al proveedor.
Igualmente, el ente regulador fijó un plazo de 60 días para que sus afiliados puedan migrar a otras plataformas, periodo en el que la compañía estará activa únicamente “para garantizar el derecho a la información y comunicación de sus abonados”.