Pescador peruano fue rescatado tras haber pasado 95 días a la deriva en el océano

Pescador peruano fue rescatado tras haber pasado 95 días a la deriva en el océano

Máximo Napa, un pescador peruano de 45 años de edad, fue rescatado el pasado miércoles, 12 de marzo, tras haber estado a la deriva en el Océano Pacífico durante 95 días.

La odisea comenzó el 7 de diciembre de 2024, cuando el marinero zarpó del puerto de San Juan de Marcona en Ica, Perú, con la intención de realizar un viaje de pesca que se extendería por aproximadamente dos semanas.

Sin embargo, condiciones climáticas adversas y fuertes corrientes lo llevaron mar adentro, alejándolo de su ruta prevista. A pesar de los esfuerzos de búsqueda por parte de las autoridades, el hombre no fue localizado hasta la mencionada fecha.

Medios locales informaron que el rescate fue ejecutado por una patrulla pesquera ecuatoriana, la cual lo encontró a unas 680 millas de la costa peruana, cerca de la isla Santa Rosa.

Durante su tiempo a la deriva, Napa enfrentó situaciones extremas y utilizó recursos limitados para sobrevivir. Relató que su dieta consistió en insectos y aves que lograba atrapar, así como agua de lluvia que recolectaba en su embarcación. 


"Pensaba en mi madre todos los días. No tenia agua, con lluvia llegue a vivir (...) Estoy agradecido a Dios por darme una segunda oportunidad", expresó el pescador.

Read more