Astronautas atrapados durante nueve meses en el espacio regresaron a la Tierra

Dos astronautas estadounidenses atrapados durante nueve meses en la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra durante la tarde del martes 18 de marzo.
Butch Wilmore y Suni Williams, de 62 y 59 años respectivamente, aterrizaron sanos y salvos frente a las costas del Golfo de México a bordo de la cápsula Crew Dragon perteneciente a la compañía Space X.
De acuerdo a información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), otros dos astronautas que habían culminado sus labores también se encontraban a bordo de la aeronave.
Wilmore y Williams habían sido enviados en junio de 2024 a la Estación Espacial Internacional, en lo que fue el primer vuelo tripulado del Starliner de Boeing. El tiempo de viaje establecido originalmente era de ocho días.
Sin embargo, el vehículo presentó problemas de propulsión, por lo que la NASA decidió traerla de vuelta a la Tierra sin tripulación. Posteriormente, el regreso de la pareja fue dejado en manos de Space X, quien pautó su retorno para febrero, pero a causa de fallas en su cápsula de transporte la operación fue retrasada un mes.