Avión de Hong Kong Airlines aterrizó de emergencia por un incendio de una batería

El vuelo HX115 de Hong Kong Airlines, que viajaba desde Hangzhou hacia Hong Kong, realizó este jueves, 20 de marzo, un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Fuzhou Changle debido a un incendio aparentemente originado por una batería eléctrica.
La tripulación, al detectar el fuego en uno de los compartimentos superiores, tomó la decisión de desviar el avión, un Airbus 320-232, para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y miembros del equipo.
Según reportes del South China Morning Post, algunos pasajeros intentaron controlar la situación utilizando botellas de agua y envases de cartón mientras el líquido de la batería goteaba en los asientos.
El capitán comunicó a los ocupantes que aterrizarían en Fuzhou Changle, donde se procedió a una evacuación ordenada mediante las escaleras de emergencia. Afortunadamente, las personas involucradas en este incidente no resultaron heridas.
Tras la actuación del equipo de vuelo, el fuego fue extinguido sin causar daños significativos al avión ni comprometer la seguridad del viaje. Sin embargo, como parte del protocolo de investigación, la aeronave permanecerá en tierra, indicó el medio de comunicación.