Oscar Piastri se llevó la victoria en el Gran Premio de China de Fórmula 1

El piloto australiano Oscar Piastri (Mclaren) se llevó la victoria en el Gran Premio de China de Fórmula 1, celebrado el domingo 23 de marzo en el Circuito Internacional de Shanghái.
El joven de 23 años concretó un fin de semana perfecto donde demostró un gran ritmo de carrera, mismo que lo llevó al segundo lugar de la carrera sprint del sábado, ganada por Lewis Hamilton, y a la primera Pole Position de su carrera.
Asimismo, el oceánico fue acompañado en el podio por su compañero de equipo Lando Norris y por George Russell (Mercedes). El único abandono de la carrera fue protagonizado por Fernando Alonso, quien retiró en la vuelta seis por una falla en sus frenos.
Por otro lado, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Lewis Hamilton fueron descalificados de la carrera por incumplimientos del reglamento. Durante una inspección post-carrera, se descubrió que los autos de Leclerc y Gasly no cumplían con el peso mínimo exigido luego de finalizar una competencia, mientras que el de Hamilton tenía un desgaste excesivo en la tabla de su fondo plano.
A raíz de las descalificaciones de Leclerc y Hamilton, Ferrari terminó fuera de los puntos, cuando originalmente sus pilotos habían acabado quinto y sexto respectivamente.
La próxima cita del campeonato será el 06 de abril en el Circuito Internacional de Suzuka, Japón.