Hombre fue detenido por comercializar ilegalmente los servicios de Magis TV y Flujo TV

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), a través de la División de Inteligencia Estratégica (DIE), detuvo en Maracaibo, estado Zulia, a un hombre señalado como presunto líder de una organización dedicada a la venta ilegal de suscripciones de los servicios de streaming Magis TV y Flujo TV.
El detenido, identificado como Alexis José Bohórquez Chacín, ofrecía paquetes con la programación completa de ambas plataformas, que incluye 950 canales de televisión, más de 20.000 películas y 10.000 series.
La operación se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Octavo de Control del Zulia, luego de una denuncia interpuesta por el abogado José Benigno Rojas, representante legal de Paramount, Columbia y Sony en Venezuela.
Según la información, la ilegalidad radica en que ni Magis TV ni Flujo TV cuentan con la autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para transmitirse en el país de forma legal.
Bohórquez será presentado ante el Tribunal Octavo para ser imputado por los delitos de retransmisión ilegal, acceso indebido a sistemas informáticos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Las investigaciones, que incluyeron allanamientos en viviendas donde operaban estos servicios, revelaron que la organización presuntamente obtenía información personal y datos bancarios de los clientes de forma ilícita.