Terremoto de magnitud 7.7 dejó heridos y edificios destruidos en Birmania y Tailandia

Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió este viernes 28 de marzo el noroeste de Birmania y Bangkok, capital de Tailandia, así como la provincia china de Yunnan. Se desconocen las cifras exactas de muertos y heridos.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo ocurrió a las 12:50 am (hora local) 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing y a una profundidad de 10 kilómetros.
Según información de fuentes humanitarias locales, el movimiento telúrico provocó la caída de varios edificios en la ciudad de Mandalay, una de las más importantes del país, así como el derrumbe de un monasterio en la región de Taungoo, en donde 20 niños quedaron atrapados.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Medicina de Emergencia de Bangkok informó que un edificio en construcción se desmoronó por el sismo, dejando un muerto, aproximadamente 50 heridos y la desaparición de 70 trabajadores de la construcción que quedaron sepultados bajo los escombros y que se encuentran siendo socorridos.
Igualmente, la junta militar que gobierna Birmania desde 2021 declaró en emergencia a las regiones de Sagaing, Mandalay, Magway, Bago, el estado de Shan Oriental y Naipyidó. Se desconoce la magnitud de los daños causados por el desastre natural en la nación, donde residen 54,13 millones de personas.
Con información de EFE y BBC.