Fiscal general de EE.UU. pidió a fiscales solicitar pena de muerte para Luigi Mangione

La Fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció este martes, 1 de abril, que solicitó a los fiscales generales pedir pena de muerte para Luigi Mangione, presunto asesino de Brian Thompson, director ejecutivo de la empresa aseguradora UnitedHealthCare.
“Tras una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso, mientras implementamos la agenda del presidente Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”, expresó la funcionaria en a través de un comunicado.
El pasado 4 de diciembre, Thompson fue asesinado a tiros cuando se dirigía a una conferencia de inversores en el New York Hilton Midtown. Cinco días después de este suceso, las autoridades detuvieron al joven de 26 años de edad en un McDonald’s ubicado en Altoona, Pensilvania.
De acuerdo con Bondi, se trató de un “asesinato premeditado y a sangre fría”.
Actualmente, el presunto homicida enfrenta cargos a nivel estatal y federal. En Manhattan, se le acusa de homicidio en primer grado, delitos con armas y dos variantes de homicidio en segundo grado.
Mientras que en Pensilvania se le señalan cinco cargos, entre ellos, portación de arma sin licencia, falsificación de identidad, identificarse falsamente ante las autoridades y posesión de instrumentos del delito.
Según reseñas, se encuentra recluido en una prisión metropolitana en Nueva York.