Grupos armados atacaron cárcel en Haití y provocaron fuga de más de 500 prisioneros

Grupos armados atacaron cárcel en Haití y provocaron fuga de más de 500 prisioneros

532 reclusos de una cárcel de la ciudad de Mirebalais, Haití, escaparon tras un ataque perpetrado por grupos armados miembros de la coalición Vivre Ensemble (Vivir Juntos) el lunes 31 de marzo.

De acuerdo a cifras de la Red Nacional de Defensa de Derechos Humanos (RNDDH), los integrantes de la organización atacaron la estación de policía local y quemaron un número no determinado de viviendas, luego de que civiles y efectivos de seguridad intentaran oponerse a las operaciones de las bandas delictivas que operan en el lugar.

Asimismo, medios de comunicación locales informaron sobre la muerte de varios pandilleros a manos de la Policía durante enfrentamientos armados registrados el día de ayer. Igualmente, señalaron que las bandas delictivas ligadas a la coalición proceden de Canaan y Croix-des-Bouquets, al norte de Puerto Príncipe, capital de la nación caribeña.

Igualmente, también se reportaron ataques contra el Hospital Universitario de Mirebalais (HUM) por parte de los delincuentes, quienes controlan la zona, forzando el desplazamiento de miles de personas a otros sectores en busca de refugio.

Cabe destacar que los ataques a prisiones son tácticas comunes entre las bandas delictivas haitianas, quienes buscan aumentar su número de miembros por medio de la liberación de los detenidos.

Con información de EFE.

Read more