Sujeto fue detenido por agredir a su pareja embarazada y causar la muerte del feto

Un hombre identificado como Gabriel Aerodys Martínez Key, de 41 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Suroeste por propinarle una fuerte golpiza a su pareja, quien tenía 34 semanas de gestación, y provocar la muerte del feto.
De acuerdo con lo informado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la víctima fue agredida por el sujeto en su vivienda, la cual está ubicada en El Onoto, en el sector La Ceiba, Caracas.
Tras la fuerte golpiza, la embarazada comenzó a presentar malestares, por lo que Martínez Key y varios vecinos la trasladaron al Materno Infantil Doctor Pastor Oropeza de Caricuao.
Luego de la evaluación, los médicos determinaron que la mujer presentaba preeclampsia, lo que requería una cesárea de emergencia para intentar salvar la vida del neonato. No obstante, luego del procedimiento, se conoció que el feto no tenía signos vitales.
El arresto del hombre se ejecutó en las adyacencias del Hospital Universitario Dr. Miguel Ángel Rangel, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
Detalles ofrecidos por Rico indicaron que el caso de Martínez quedó a disposición de la Fiscalía 150° del Ministerio Público.