Familias de Brisas de Campeche denunciaron más de una década sin agua potable

Desde hace más de 10 años, alrededor de 300 familias del sector Brisas de Campeche, en Cumaná, estado Sucre, se ven afectadas tras la ausencia del servicio de agua potable, situación que ha repercutido en la calidad de vida de los habitantes de esta zona.
De acuerdo con lo expresado por los residentes, esta irregularidad aqueja en mayor medida a los ciudadanos que viven en la parte alta de la comunidad.
“Algunas personas bajan desde las tres o cuatro de la madrugada para conseguir agua. La otra opción es la cisterna, pero no siempre llega”, manifestó uno de los vecinos, identificado como Ángel Salazar.
El cumanés añadió que las personas recolectan el líquido de algunas fuentes disponibles en el Sector 4. Para ello, deben hacer uso de carretas y distintos recipientes, según informó.
Salazar detalló que, hace unos años, se ejecutó una consulta popular a través de la que se identificó la ausencia de agua como un problema urgente. Si bien se aprobó un proyecto para resolverlo, indicó que no se había llevado a cabo.
Medios locales reseñaron que los consejos comunales señalaron que existe el material para ejecutar el proyecto, aunque aún no se ha efectuado.
Ante esta situación, las familias de este sector hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, a los fines de solventar esta irregularidad.
Con información de El Anzuelo Web.