Falleció vigilante de zoológico que intentó acariciar a los leones en Mérida

Falleció vigilante de zoológico que intentó acariciar a los leones en Mérida

Tras semanas bajo hospitalización, José Leopoldo Zambrano Dávila, vigilante del Parque Zoológico Chorros de Milla de la ciudad de Mérida, falleció este jueves, 3 de abril. El pasado mes de enero, el hombre sufrió un accidente tras intentar acariciar a uno de los leones.

Producto de este suceso, el hombre, quien tenía 59 años de edad y laboraba como vigilante nocturno del recinto, presentó amputación traumática del brazo izquierdo y otras lesiones de gravedad.

De acuerdo con reportes, el quincuagenario estuvo siendo tratado en Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), donde finalmente murió.

En relación al suceso, según versiones oficiales, Zambrano Dávila llegó a su jornada laboral en el zoológico bajo los efectos del alcohol. Compañeros de trabajo le habrían indicado que no trabajara en ese estado y se fuera a su casa, sin embargo, el sujeto no hizo caso.

La madrugada del 28 de enero, el ahora fallecido se acercó a los leones luego de saltar la reja de seguridad; cuando intentó acariciar a los felinos fue atacado, por lo que resultó severamente herido.

Reportes señalaron que otro cuidador se dio cuenta de lo sucedido e hizo el llamado a los organismos correspondientes.