Mujer salvó a sus hijos de un incendio que consumió su vivienda en Monagas

Un incendio devastador ocurrido la noche del pasado jueves, 03 de abril, en la calle 3 del sector La Muralla, municipio Maturín, dejó sin hogar a Adriana Martínez, madre soltera de cuatro niños menores de edad.
Según el testimonio de la afectada, el siniestro se originó por una falla eléctrica derivada de fluctuaciones en el servicio. Martínez relató a La Prensa de Monagas que un cable del sistema de 220 voltios se desprendió, provocando que el aire acondicionado se incendiara.
A pesar de sus intentos por controlar las llamas, el fuego se propagó rápidamente a la nevera, la cocina y la sala. Priorizando la seguridad de sus hijos, la madre logró rescatarlos de la vivienda en llamas, incluso sufriendo una caída en el proceso.
También logró extraer una bombona de gas, evitando una posible explosión. Si bien los bomberos acudieron rápidamente al llamado de los vecinos, el fuego ya había consumido el interior de la vivienda.
La familia perdió todos sus enseres, incluyendo electrodomésticos como dos televisores, nevera, cocina, dos aires acondicionados y lavadora, además de colchones, muebles, ropa y otros objetos personales.
La mujer, quien es el único sustento de su hogar, hizo un llamado al gobernador Ernesto Luna para solicitar ayuda ante esta difícil situación. “Le pido ayuda al gobernador… soy madre soltera y vivo sola con mis cuatro niños. No tengo familia en Maturín… perdí todo”, declaró.