Tarotista venezolana fue arrestada por estafar a un cliente con $3.000 dólares

Una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Carmen Valdez de Miguel, de 67 años de edad, quedó detenida en Doral, Florida, Estados Unidos, luego de ser acusada de estafar a un cliente.
La mujer, quien se hacía llamar “María Rodríguez”, se dedicaba a ofrecer lecturas del tarot y limpiezas espirituales. Según lo reseñado por Univisión, la fémina enfrenta cargos tras desaparecer $3000 dólares que le entregó un cliente, bajo la promesa de que le duplicaría esta cifra.
De acuerdo con la agencia, la sexagenaria es señalada por tener un patrón para cometer fraude, hurto mayor en tercer grado y resistencia al arresto sin violencia. De igual forma, añaden que está retenida por motivos migratorios.
En relación a lo ocurrido, la víctima, cuyo nombre no fue revelado, habría contactado a Valdez de Miguel luego de hallar un folleto sobre lecturas de tarot en el parabrisas de su vehículo. Al comunicarse con ella le informó que el costo era $20, por lo que acordaron verse en un apartamento en Doral para realizar la referida lectura.
En la sesión, la venezolana le recomendó una limpieza espiritual valorada en $200, los cuales canceló a través de una transacción. El día del ritual, se le solicitaron $3000 dólares en efectivo, según expresó el afectado, se le prometió que se duplicarían y serían entregados el mismo día.
Cuando todo finalizó, sólo encontró gusanos y huevos rotos en la bolsa en la que habían colocado los materiales y el dinero, sin rastros de su aporte económico. Al pedirle el dinero a la mujer, le indicó que no podría recuperarlo hasta que el ritual finalizara y las velas se apagaran solas, al día siguiente tendría el efectivo.
No obstante, cuando esto pasó e intentó comunicarse con ella, no pudo. Ante esto, el hombre presentó la denuncia ante las autoridades.
Detalles ofrecidos por Univisión señalaron que Valdez de Miguel está bajo la custodia de las autoridades. Además la jueza Mindy Glazer le impuso una fianza de $5.500 dólares.