Dayana Mendoza causó polémica tras cuestionar veneración de José Gregorio Hernández

Dayana Mendoza, ex Miss Universo 2008, generó controversia en redes sociales luego de expresar su desacuerdo acerca de la veneración de figuras religiosas como José Gregorio Hernández y la Virgen María.
La reina de belleza, quien profesa el cristianismo evangélico desde hace varios años, manifestó que solo Jesucristo merece adoración y gloria, debido a su resurrección. Mendoza afirmó que “solo Cristo debe ser exaltado”.
“Estamos en Venezuela diciendo ‘yo amo a Dios’, pero le estamos pidiendo a José Gregorio Hernández que le quite el dolor de barriga al muchachito. ‘¿Qué es eso?’, dice Jehová, ‘si Yo soy Jehová, ¿cómo te atreves tú a estar pidiéndole a un muerto que haga lo que yo puedo hacer?”, señaló la beldad, coronada como Miss Venezuela 2007.
Cabe destacar que sus declaraciones generaron eco positivo en la comunidad evangélica, no obstante, provocaron opiniones contrarias entre los fieles católicos, quienes rechazaron lo expresado por Mendoza y defendieron la veneración de los santos, especialmente, del “Médico de los Pobres”, cuya canonización fue aprobada por el Papa Francisco.
Con este nombramiento, se convertirá en el primer santo venezolano.
“No es que no haya fe, es que hay ceguera espiritual”, agregó la Miss.