Fallas eléctricas ocasionaron el cierre del 40% de empresas en Táchira

La Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira alertó este lunes, 07 de abril, sobre el cierre del 40% de las empresas venezolanas que operan en la frontera con Colombia debido a las constantes fallas eléctricas.
Esta situación, que según reportes en redes sociales se agudizó con el regreso de apagones prolongados en agosto de 2024, está impactando severamente la actividad económica de la región.
"No hay puntos de venta, la banca está paralizada y las instituciones han bajado su ritmo de trabajo por los nuevos horarios", declaró Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio, en una entrevista con el diario La Nación.
Los sectores más afectados son el textil y la marroquinería, donde los cortes de energía interrumpen procesos cruciales y provocan pérdidas significativas en materiales como cuero y telas. “eso representa pérdidas para las empresas", explicó Castillo.
La presidenta de la Cámara de Comercio cuestionó la posibilidad de progreso y desarrollo en el eje San Antonio del Táchira - Ureña mientras persistan las fallas eléctricas. "Sin electricidad no podemos hablar de desarrollo ni de calidad", afirmó.
Finalmente, hizo un llamado al gobierno nacional y a la Gobernación de Táchira para establecer una mesa de diálogo con el sector privado y abordar la problemática. "Hay propuestas oportunas para discutir", aseguró, buscando soluciones que permitan reactivar la economía fronteriza.