Familiares de presos políticos pidieron reunirse con el presidente para que los liberen

Familiares de presos políticos pidieron reunirse con el presidente para que los liberen

Un grupo de familiares de presos políticos, detenidos tras la crisis poselectoral en Venezuela, solicitó una audiencia con el presidente Nicolás Maduro para denunciar las "graves violaciones al debido proceso y al derecho a la defensa" en los casos judiciales de sus seres queridos.

Cerca de treinta manifestantes, en su mayoría familiares, se concentraron en una plaza cercana al Palacio de Miraflores con la intención de marchar hacia la sede del Ejecutivo y entregar un documento. Sin embargo, un contingente policial impidió el avance de la movilización.

Únicamente cuatro personas fueron autorizadas a proseguir, entre ellas Miriam Yépez, madre de Juan Lucena. Tras el encuentro con las autoridades, Yépez informó a EFE que no se les permitió el ingreso a Miraflores, pero que se les concedió una cita para el día siguiente. "Mañana nos van a recibir adentro", aseguró.

En el documento que buscan entregar a Maduro, los familiares denuncian las "difíciles condiciones de reclusión" de los presos políticos y solicitan "sus buenos oficios para que las autoridades competentes revisen sus expedientes y les concedan, a la mayor brevedad, su merecida libertad".

Además, hicieron un llamado al presidente para que "vele por el cumplimiento de los derechos" de los presos políticos con "la misma vehemencia" con la que denuncia las "graves injusticias" contra los migrantes encarcelados en El Salvador tras ser deportados por Estados Unidos.

Read more