Estados Unidos revocó licencias gasíferas a Trinidad y Tobago en Venezuela

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young, anunció el miércoles 09 de abril que Estados Unidos revocó los permisos otorgados a ese país para que varias empresas pudieran explotar, producir y exportar gas natural del campo de gas venezolano Dragón.
“Lo que puedo decirle a Trinidad y Tobago es que nos han informado que nuestra licencia de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), con fecha del 18 de diciembre de 2023, ha sido revocada, al igual que la licencia de Cocuina-Manakin”, declaró.
El acuerdo permitía a la petrolera Shell, la Compañía Nacional de Gas (NGC, en inglés) y a grupos de contratistas operar en el campo gasífero, ubicado en las costas del estado Sucre y cerca de la frontera con la nación isleña.
La licencia, válida originalmente hasta el 31 de octubre de 2025, permitía al gobierno trinitario pagar el gas en diversas divisas y medidas humanitarias. El país había obtenido una licencia de exploración y producción de 30 años del Estado venezolano para ese campo el 21 de diciembre de 2023.
“Espero que nos den la oportunidad para presentar nuestro caso. Esto no ha sido necesariamente una sorpresa, dada la volatilidad de la situación, no solo en cuanto a la política con respecto a Venezuela, sino también en lo que estamos viendo con la aplicación de aranceles”, expresó Young.
Con información de EFE.