SUCRE | Sectores de Cumaná se ven afectados por el deterioro del tanque El Antillano

Las comunidades del centro histórico de Cumaná, estado Sucre, denunciaron la carencia en el suministro de agua potable, situación que está relacionada con la falta de mantenimiento del tanque El Antillano, el cual surte a estos sectores.
Luis Marcano, miembro de la comunidad de Miramar, aseguró que el estado del tanque es preocupante y que, cada día que pasa, representa un peligro latente para la comunidad debido a su inestabilidad. “Esto puede ocasionar un desastre”, comentó el vecino.
Añadió que el agua que sale de este depósito viene turbia, con malos olores y un color oscuro, por lo que es imposible utilizarla. Además, el afectado destacó que la estructura tiene años sin recibir algún mantenimiento.
Por otro lado, Raúl Urbaneja, habitante del barrio San Francisco, comentó que el problema del agua también se traduce en las suspensiones del servicio que experimentan los sectores de las zonas altas, los cuales indicó son cada vez más recurrentes.
El residente destacó que el proyecto de rehabilitación del tanque El Antillano fue presentando como una propuesta en la consulta popular, sin embargo, el proyecto ganador fue el de un criadero y venta de gallinas.
“Hay unos problemas más importantes como el del servicio de agua. Esta situación viene afectando alrededor de 10 mil a 15 mil habitantes de esta zona, donde muchos son niños y personas de la tercera edad”, comentó Urbaneja.
En relación a este tema, Francisco Segura, otro de los afectados, pidió que se haga una mesa técnica con el sistema de gobierno comunal, el cual está siendo integrando a nivel nacional, para darle respuesta a esta población que se surte del tanque El Antillano.