Dueños de la discoteca Jet Set fueron demandados por homicidio involuntario

Dueños de la discoteca Jet Set fueron demandados por homicidio involuntario

La familia de Virgilio Cruz, una de las 231 víctimas del incendio en la discoteca Jet Set en República Dominicana, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra los dueños del local por homicidio involuntario y contra las autoridades por omisión en los daños que llevaron al colapso de la estructura.

Esta acción legal se suma a la anunciada por Zulinka Pérez, hija del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el sitio. La mujer, corista de su padre, demandará a los propietarios de la discoteca al considerar que el accidente fue producto de negligencia.

El presidente Luis Abinader reiteró su compromiso con que "se haga justicia" mientras el gobierno continúa las investigaciones con la participación de expertos. Por su parte, los dueños de Jet Set han manifestado su disposición a colaborar plenamente con las autoridades.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, confirmó que el número de fallecidos ascendió a 231, con 221 muertes en el lugar del suceso y 10 adicionales en centros de salud. Se estima que más de 180 personas resultaron heridas en la tragedia ocurrida la madrugada del martes pasado durante la presentación del merenguero Rubby Pérez.

Read more