Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida dejó dos muertos y seis heridos

Las autoridades identificaron a Phoenix Ikner, de 20 años, como el autor del tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) en Tallahassee, Estados Unidos, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y otras seis heridas.
El incidente ocurrió al mediodía de este jueves, 17 de abril, en el edificio del sindicato de estudiantes, donde se encontraban aproximadamente más de 40.000 personas al momento del ataque.
A través de una rueda de prensa, Walt Mcneill, alguacil del condado de Leon, destacó que Ikner es hijo de una ayudante del sheriff y tenía acceso a armas debido a su pertenencia a una oficina de asesoramiento ciudadano.
La universidad confirmó que la policía "neutralizó la amenaza" tras una alerta activa que instaba a estudiantes y empleados a buscar refugio. Aunque la zona fue asegurada, instaron a no visitarla durante las investigaciones.
Los heridos fueron trasladados al Tallahassee Memorial HealthCare. La portavoz del centro médico, Stephanie Derzypolski, indicó que, de las personas ingresadas, una se encontraba en estado crítico y las demás en estado grave.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, comunicó a través de X que las autoridades están respondiendo activamente a la situación y ofreció sus oraciones por las víctimas. El presidente Donald Trump, por su parte, lamentó el incidente, calificándolo de "vergonzoso y horrible".