Más de 800 familias afectadas por las lluvias en regiones del oeste venezolano

Más de 800 familias afectadas por las lluvias en regiones del oeste venezolano

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en el oeste del país, específicamente, en los estados Trujillo y Barinas, afectaron a más de 800 familias. Esta condición climática causó daños parciales y totales en viviendas, así como interrupciones en vías de comunicación.

En Trujillo, las precipitaciones, que se prolongaron por más de 12 horas, perjudicaron a cerca de 600 familias en tres municipios. De estas, 25 perdieron totalmente sus hogares, según el gobernador Gerardo Márquez, quien aseguró que se les proporcionarán "apartamentos dignos".

Las lluvias también provocaron deslizamientos de tierra en la entidad, afectando cinco carreteras, y la crecida de una quebrada. Diversas entidades gubernamentales, incluyendo Obras Públicas, Atención de las Aguas, Energía Eléctrica y Vivienda, trabajaron para atender esta situación.

Por otro lado, en el estado Barinas, el municipio Bolívar reportó más de 200 familias afectadas e incomunicadas, con al menos 50 viviendas dañadas, según informó la alcaldesa Mayra Jaramillo. Dos vías colapsaron debido a las lluvias.

Hasta el momento, equipos de Protección Civil (PC) y bomberos se encuentran en la zona. El estado Mérida también se vio afectado por las fuertes precipitaciones de los últimos días, según reportó Venezolana de Televisión (VTV).

Con información del diario El Tiempo.

Read more