Sujeto fue arrestado por presuntamente abusar de su nieta de 11 años

Un hombre identificado como Celestino Antonio Vílchez Cubillan, de 65 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) por, presuntamente, abusar sexualmente de su nieta de 11 años de edad.
De acuerdo con el informe oficial, la denuncia fue ingresada por la institución educativa a la que acude la menor. Según la denuncia mencionada, la docente de la víctima pidió a los estudiantes realizar una carta con algunos deseos y peticiones a Dios, en el marco de la Semana Santa.
“Al recoger las peticiones encontró que una de las cartas decía ‘Dios quiero que mi abuelo no me toque más y que mi papá venga a casa’”, se lee en el reporte compartido por el Cpbez a través de la plataforma de Instagram.
De inmediato, la maestra informó la situación a la autoridad académica. Al conocer el caso, los funcionarios se dirigieron junto a la madre de la menor hacia el lugar donde se encontraba el sexagenario, quien es abuelo paterno de la pequeña.
Vílchez Cubillán quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte, puesto a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, con competencia en menores.