Feligreses y líderes mundiales dieron un último adiós al Papa Francisco en Roma

Feligreses y líderes mundiales dieron un último adiós al Papa Francisco en Roma

Aproximadamente 250.000 personas y varios líderes mundiales se reunieron este sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro para despedir al Papa Francisco.

El ataúd del Sumo Pontífice, quien falleció el pasado lunes a los 88 años, fue paseado en un cortejo fúnebre que recorrió las calles de Roma hasta llegar a la Basílica de Santa María la Mayor, lugar de sepulcro elegido por el líder religioso.

El cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, estuvo a cargo de la misa en honor a Francisco.

"La efusión de afecto que hemos presenciado en los últimos días tras su paso de esta tierra a la eternidad nos dice hasta qué punto el profundo pontificado del papa Francisco ha tocado las mentes y los corazones", declaró Battista Re durante la homilía.

El dirigente destacó los dotes de “liderazgo pastoral” de Francisco y su permanente llamado a "construir puentes, no muros", además de relevar su compasión por los migrantes.

Asimismo, diferentes mandatarios asistieron al evento, entre ellos Donald Trump, Volodymyr Zelensky y Emmanuel Macron, presidentes de Estados Unidos, Ucrania y Francia respectivamente.

También dijeron presente los reyes de España, Felipe VI y Leticia, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, y el Príncipe William de Reino Unido.

Fuente original: BBC.

Read more