TSJ declaró procedente extradición de ex policía presuntamente implicado en el asesinato de Canserbero

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la extradición del ex oficial de policía Yonel Alejandro Toro Noguera, presuntamente implicado en el asesinato del rapero venezolano Tirone José González Orama, conocido como Canserbero, y del músico Carlos Daniel Molnar González.
Noguera fue deportado desde Estados Unidos a El Salvador junto a más de 200 venezolanos, siendo recluido en una cárcel de máxima seguridad. Al conocer la noticia, la Fiscalía venezolana solicitó su extradición.
El ex miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra acusado de supuestamente manipular la escena del crimen ocurrido en enero de 2015 en un apartamento de Maracay, estado Aragua.
De acuerdo a la investigación realizada tras la reapertura del caso en 2023, el acusado formó parte de una comisión policial que negoció con los hermanos Améstica (señalados como autores materiales del hecho) la alteración de la escena del crimen a cambio de 10.000 dólares, con tal de hacerla lucir como un homicidio-suicidio.
La versión original establecía que Canserbero había asesinado a Molnar mientras dormía y que luego se había tirado por la ventana del apartamento, muriendo al instante.