SUCRE | Monseñor Caraballo oficialmente asumió labores como Arzobispo Metropolitano de Cumaná

Durante la mañana de este sábado, 3 de mayo, el Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín tomó posesión como el nuevo Arzobispo de la ciudad de Cumaná, asumiendo como el cuarto obispo de la primogénita.
Desde los espacios santos de la Catedral Metropolitana de la ciudad, se realizó la eucaristía en la que se confirieron las responsabilidades del monseñor. El acto reunió a distintas personalidades y autoridades políticas y civiles de la ciudad, quienes presenciaron la ceremonia.
"Yo vengo de verdad con mucha alegría, dispuesto a entregarme por completo (...) Vengo para estar cerca del pueblo, para entregarme a todas las parroquias", expresó el monseñor durante un encuentro con los medios de comunicación.
Añadió que también viene a trabajar por la Pastoral Social y Juvenil, acompañando a los jóvenes que la integran, quienes, aseguró, "son el futuro de la Arquidiócesis".
A tempranas horas de la mañana, Caraballo Fermín aterrizó en el Aeropuerto "Antonio José de Sucre", en Cumaná. En ese momento, llegó acompañado del nuncio apostólico de Venezuela, Monseñor Alberto Ortega Marín.
Al pisar el suelo oriental, fue recibido por el Mons, Mariano Parra Sandoval y Mons. Jesús González de Zárate, ex-arzobispo de Cumaná y actual presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).