Ejecutivo nacional extendió horario laboral especial por emergencia energética

Ejecutivo nacional extendió horario laboral especial por emergencia energética

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la extensión por dos semanas más del horario laboral reducido para los entes públicos, el cual abarca desde las 08:00 am hasta las 12:30 pm.

“Esta medida se toma con el objetivo de contribuir con la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, ante la emergencia climática que ha provocado un aumento significativo en las temperaturas a escala mundial”, declaró Rodríguez en la cuenta de Instagram de la Vicepresidencia.

El decreto entró el vigor el pasado 24 de marzo por un periodo inicial de seis semanas, afectando a ministerios, gobernaciones, alcaldías y demás organismos pertenecientes a la Administración Pública.

También se conoció que se mantendrá el esquema 1x1, que alterna un día laborable con uno no laborable. Igualmente, durante sus jornadas de trabajo, los empleados públicos deberán brindar apoyo en la salas de autogobierno comunal.

Finalmente, el Estado instó a la población a contribuir con el ahorro energético mediante el uso racional de los aparatos electrónicos y la luz artificial.

Read more