SUCRE | Sectores de Cumaná denunciaron deficiencias en los servicios públicos

Vecinos de distintas comunidades de Cumaná, estado Sucre, manifestaron su preocupación ante la deficiencia de los servicios públicos, especialmente en lo referente al suministro de agua potable, energía eléctrica y aguas negras, que afectan su calidad de vida.
En la calle Bolívar, la ciudadana Xiomara Hernández reportó que el servicio de agua llega cada tres días y de forma intermitente, lo que les obliga a racionar el recurso. “Más son los días que no tenemos agua”, afirmó.
Además del problema hídrico, los cortes eléctricos sin previo aviso han sido motivo de creciente preocupación. “Los apagones son cada vez más prolongados y nadie nos informa cuándo o por qué suceden”, agregó Hernández.
La situación se agrava en sectores como Barrio Venezuela, donde la vecina Lorena Domínguez denunció el colapso de un canal ubicado en la calle Perú. “Esto se encuentra colapsado, se desbordada, hay plagas y moscas. Además eso ha generado enfermedades”, indicó.
En la Villa Cristóbal Colón, Eduardo Gil sostuvo que la principal afectación es la inestabilidad del servicio eléctrico. “Los apagones, son una locura, suspenden la energía eléctrica sin previo aviso, no sabemos si son racionamientos, van a acabar con nuestros aparatos”, expresó.
Ante esta situación, los cumaneses hicieron un llamado urgente a las autoridades locales y regionales para que atiendan de manera inmediata estos problemas. Alegan sentirse “abandonados” y exigen acciones concretas para mejorar los servicios básicos en la ciudad.
Con información del diario El Tiempo.