Conflicto armado entre La India y Pakistán dejó 38 civiles muertos

El reciente conflicto armado entre La India y Pakistán dejó 38 civiles muertos, informaron las autoridades de ambos países.
Durante la medianoche del miércoles 07 de mayo (hora local) efectivos del Ejército indio informaron sobre la destrucción de nueve presuntos campamentos terroristas en territorio pakistaní y Cachemira, zona ubicada en la frontera de ambas naciones.
Por su parte, voceros del Ejército pakistaní aseguraron haber derribado cinco aviones de combate indios y denunció la muerte de 26 civiles, entre ellos dos niños, durante los bombardeos.
A su vez, el Ejecutivo indio reportó la muerte de 12 personas por un tiroteo perpetrado por soldados pakistaníes en la localidad de Poonch. Agregó que 38 personas resultaron heridas por el hecho.
El Comité de Seguridad Nacional de Pakistán instó a la comunidad internacional a “reconocer la gravedad de las acciones ilegales e injustificadas de India y hacerla responsable” por la violación del derecho internacional.
Las tensiones entre ambos territorios escalaron desde el pasado 22 de abril luego de un atentado perpetrado en la parte india de Cachemira, el cual dejó 26 muertos. En su momento, el Ejecutivo indio culpó a Pakistán del hecho, señalamiento que fue negado rotundamente por las autoridades de ese país.
Cachemira, una región musulmana dividida entre los dos países, se convirtió en el centro de una disputa territorial desde 1947, año en el que La India y Pakistán se separaron de Reino Unido.
Desde entonces, las dos naciones han reclamado la región como parte de su territorio, derivando en cuatro guerras (1947, 1965, 1971, 1999).
Con información de AFP.