La India bombardeó nueve presuntas bases terroristas en Pakistán

La India bombardeó nueve presuntas bases terroristas en Pakistán

El Ejército de La India bombardeó nueve presuntas bases terroristas ubicadas en Pakistán y en la parte de Cachemira administrada por el Estado pakistaní.

El ataque se produjo en horas de la medianoche del miércoles 07 de mayo (hora local), bajo la denominada como Operación SINDOOR, según un comunicado del Ministerio de Defensa indio.

"Ninguna instalación militar paquistaní ha sido atacada. La India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución", agregó el documento.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, reportó que una mujer y un niño murieron a causa de los bombardeos y afirmó que su país tiene derecho a dar una "respuesta adecuada" al ataque de La India.

También señaló que las explosiones se registraron en zonas civiles, y que el Ejército pakistaní se encuentra "respondiendo" a la agresión.

El suceso se produce luego de un atentado registrado en la Cachemira regida por La India el pasado 22 de abril, el cual dejó un saldo de 26 muertos, 25 de ellos de nacionalidad india.

Las rencillas entre ambas naciones datan desde su independencia, conseguida en 1947, del gobierno colonial de Reino Unido y se centra en la región de Cachemira, la cual es reclamada por los dos países como una parte de su territorio.

Esto ha llevado a múltiples confrontaciones armadas y cuatro guerras indo-pakistaníes (1947, 1965, 1971 y 1999).

Con información de EFE.

Read more