SUCRE | Obra inconclusa causó filtraciones y pérdidas materiales en urbanización de Cumaná

Residentes de la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho en Cumaná, estado Sucre, denunciaron que los trabajos de impermeabilización iniciados hace aproximadamente un mes por el Instituto Autónomo de los Servicios Públicos (Inaservip) se encuentran paralizados por “irresponsabilidad” de la empresa.
Según sus declaraciones, la obra fue iniciada sin una evaluación previa de los recursos disponibles, lo que generó que la intervención quedara inconclusa. Esta situación derivó en filtraciones que afectan a varias familias, especialmente de aquellas ubicadas en el tercer piso del edificio.
“Fueron unos irresponsables porque ellos al saber que no tenían materiales, no tenían por qué haber picado los edificios (…) ¿Si comienzan las lluvias en este momento cómo vamos a quedar? O sea vamos a nadar”, lamentó Aníbal Villarroel, uno de las afectados.
Los vecinos detallaron que el agua comenzó a filtrarse por las habitaciones, cocinas y salas, lo que, para algunos, ha ocasionado pérdidas materiales, incluidos electrodomésticos. Ante la cercanía de la temporada de lluvias, expresaron su preocupación por posibles deterioros en sus viviendas.
En una reunión convocada por Inaservip, el ente informó que el trabajo no ha podido finalizarse por la falta de un componente, llamado “Primer”. Sin embargo, los vecinos indicaron que, hasta la fecha, no se ha ofrecido una solución concreta ni una fecha para reanudar las labores.
Ante este panorama, la comunidad hizo un llamado a las autoridades regionales para que se atienda de manera urgente esta situación y se garantice la culminación de los trabajos, con el fin de prevenir mayores daños a sus hogares.