Humo blanco en El Vaticano confirmó la elección de un nuevo Papa

El Vaticano confirmó este jueves, 08 de mayo, la elección del nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia católica, tras la conclusión del cónclave convocado por la Santa Sede luego del fallecimiento del papa Francisco.
La señal tradicional del humo blanco, emitida a las 6:07 p.m. (hora de Roma) desde la chimenea sobre la Capilla Sixtina, marcó el momento en que miles de fieles supieron que la Iglesia ya tenía un nuevo líder.
La elección se produjo tras varias jornadas de deliberaciones a puerta cerrada, en las que participaron 133 cardenales electores menores de 80 años, provenientes de al menos 71 países.
La fumata blanca, símbolo del consenso alcanzado por el colegio cardenalicio, fue recibida con vítores, aplausos y una gran ovación por parte de los asistentes en la plaza, muchos de los cuales ondeaban banderas de distintos países.
Hasta el momento, la Santa Sede no ha revelado la identidad del nuevo papa, quien tradicionalmente se presenta poco después desde el balcón central de la Basílica de San Pedro para dar su primera bendición.