SUCRE | Pacientes denunciaron condiciones precarias en centro de rehabilitación de Cumaná

Usuarios del Centro de Rehabilitación Don Rómulo Gallegos de Cascajal en Cumaná, estado Sucre, denunciaron las condiciones precarias en las que reciben atención en el área de fisioterapia, debido a la falta de equipamiento, infraestructura adecuada y recursos básicos.
Mary Carmen López, una de las pacientes afectadas, aseguró que el personal del centro ofrece un trato humano y comprometido, pero labora en condiciones muy limitadas. “Trabajan con las uñas”, declaró al medio de comunicación NVH.
Asimismo, lamentó que los equipos disponibles, como los de corriente y calor, se encuentran obsoletos. También señaló la ausencia de ambulancias, una sala de espera techada y sillas, incluso para el uso del propio personal.
Ángel Fuentes, licenciado en fisioterapia con cuatro años de servicio en el centro, confirmó la falta de sillas de ruedas, muletas, bastones, camas y aire acondicionado, elementos que considera fundamentales para garantizar un servicio de calidad.
Actualmente, la institución atiende a un promedio de 100 pacientes, quienes, según denunciaron, deben esperar sentados en el piso o en la calle debido a la inexistencia de una sala de espera en condiciones óptimas.
Ante esta situación, pacientes y personal hicieron un llamado a las autoridades competentes, específicamente a FundaSalud, la Misión Barrio Adentro y al gobernador de la entidad, para que doten al centro con los insumos necesarios para el cumplimiento efectivo de los tratamientos.