Estados Unidos reiteró alerta a sus ciudadanos de no viajar a Venezuela

Estados Unidos reiteró este lunes, 12de mayo, su advertencia a los ciudadanos sobre los “riesgos extremos” que implica viajar o permanecer en Venezuela, en una actualización de sus alertas de viaje publicada en su sitio web oficial.
“No viaje ni permanezca en Venezuela debido al alto riesgo de detención injusta, tortura, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y deficiente infraestructura sanitaria”, indicó el comunicado.
La publicación también recordó que, desde marzo de 2019, Estados Unidos suspendió formalmente sus operaciones en el país suramericano. En ese sentido, las capacidades del gobierno para asistir a sus ciudadanos son extremadamente limitadas.
“Cualquier persona con ciudadanía estadounidense o cualquier otro estatus de residencia estadounidense en Venezuela debe abandonar el país de inmediato,”, señaló el texto, que reiteró a los locales a “no viajar a Venezuela por ningún motivo”.
Como parte de sus recomendaciones, el gobierno sugiere a quienes, pese a las advertencias, decidan viajar al país, que preparen un testamento, designen beneficiarios de seguros y establezcan un plan de comunicación con familiares, empleadores o anfitriones.