Festival de Cannes prohibió desnudez en la alfombra roja "por razones de decencia"

La edición 78° del Festival de Cine de Cannes ya ha iniciado. Como parte de sus lineamientos este año, implementaron nuevas normas en el código de vestimenta, entre ellas, la prohibición de atuendos con “desnudez” en la alfombra roja del evento.
“Por razones de decencia, la desnudez está prohibida en la Alfombra Roja, así como en cualquier otro lugar del Festival”, explica el documento oficial, en el que señalan el reglamento que regirá este encuentro.
El mismo añade que tampoco se permiten transparencias reveladoras, mochilas o bolsos de gran tamaño durante las proyecciones, ni trajes voluminosos. Estos últimos, “en particular aquellos con una gran cola, que dificulten el correcto tránsito de los invitados o compliquen el asiento en el teatro”.
De acuerdo con lo indicado, el equipo del festival está obligado a impedir el acceso de las personas que no cumplan estas reglas a la alfombra roja.
El mencionado reglamento detalla que se requiere vestimenta de noche, es decir, esmoquin o vestido largo. No obstante, los asistentes también pueden optar por vestidos de cóctel, conjuntos elegantes o trajes oscuros con “pajarita o corbata oscura”.
“El objetivo no es regular el atuendo 'per se', sino prohibir el desnudo integral en la alfombra roja, de acuerdo con el marco institucional del evento y la legislación francesa”, expresó un representante de Cannes, informó The Hollywood Reporter.