Juez dictó nueva sentencia a los hermanos Menéndez

Juez dictó nueva sentencia a los hermanos Menéndez

Este martes, un juez de Los Ángeles resentenció a los hermanos Erik y Lyle Menéndez, quienes cumplen cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989. El nuevo fallo de la ley estableció 50 años para el dúo.

De acuerdo con informes, esta medida abre la posibilidad de libertad condicional para los hermanos, que han pasado más de 30 años en prisión por el crimen mencionado.

"No estoy diciendo que deban ser puestos en libertad, no me corresponde decidirlo", aclaró el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Michael Jesic, reportó AP. "Creo que han hecho lo suficiente en los últimos 35 años como para que se les dé esa oportunidad", agregó.

Cabe destacar que ambos afirmaron haber cometido el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, sin embargo, aseguraron que actuaron en defensa propia, como consecuencia de años de abuso psicológico y sexual.

La decisión final sobre la liberación de los hermanos Menéndez será tomada por la junta de libertad condicional del estado.

Según reseñas, la pareja podrá optar por esta medida bajo la ley de delincuentes juveniles de California, pues, ejecutaron el homicidio antes de cumplir los 26 años. Al momento de los hechos, tenían 18 y 21 años de edad.

Durante décadas, el caso ha captado la atención de la opinión pública, tal es el caso de la serie de Netflix “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez” y el documental “Los hermanos Menéndez”, producciones que avivaron la atención sobre lo ocurrido.

Con información de AP.

Read more