Ministerio Público imputó a responsables del abuso y maltrato de una niña en Lara

El Ministerio Público (MP) imputó cargos contra dos personas detenidas en Carora, estado Lara, en relación con un caso de presunto abuso sexual y maltrato contra una niña de cinco años, así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales.
Según detalló Saab, Francisco Pineda (60), vecino de la familia, fue imputado por el delito de abuso sexual a víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad. Se le señala de haberse valido de la confianza para, presuntamente, obligar a la niña a practicarle sexo oral.
Asimismo, Marianny Briceño González, madre de la menor, fue imputada por trato cruel y comisión por omisión en abuso sexual. Las investigaciones preliminares sugieren que la madre agredía físicamente a la niña con un cable y, posteriormente, la enviaba a la casa del vecino.
Este caso inició luego de que la maestra de la niña presentara una denuncia, alertando a las autoridades sobre posibles indicios de violencia. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) había reportado previamente el inicio de las pesquisas tras esta denuncia.
Ambos ciudadanos fueron aprehendidos en la urbanización Francisco Torres, ubicada en la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, en el estado Lara. Actualmente, se encuentran a la orden del MP, que continuará con las diligencias correspondientes.