Niño sobrevivió ser lanzado desde un quinto piso por su padrastro en Brasil

Un niño de cuatro años sobrevivió de manera milagrosa tras ser arrojado desde el quinto piso de un edificio por su padrastro en un presunto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Patos de Minas, estado brasileño de Minas Gerais.
Según la información de las autoridades locales, el menor cayó desde una altura de aproximadamente 15 metros. A pesar del impacto, solo sufrió heridas leves. "No se constataron fracturas ni lesiones graves, salvo un golpe en el mentón", informó el jefe policial, Luís Sampaio.
El hecho ocurrió el mismo día en que la madre del niño, su pareja y el menor se estaban mudando al edificio. Según la Policía Militar (PM), testigos afirmaron haber escuchado una discusión entre el hombre y el niño momentos antes de la caída.
"Una vecina, que vive en frente, dijo que lo vio sujetando al nene por el pie y la mano fuera de la ventana y luego soltándolo", declaró el teniente Sérgio Reis Alves. Un grupo de vecinos retuvo al hombre en la portería del edificio hasta la llegada de las autoridades.
El presunto agresor, de 27 años, negó las acusaciones y afirmó que se trató de un accidente mientras le mostraba la vista al niño. Sin embargo, la madre reconoció ante los oficiales que su pareja, hacerle "bromas de mal gusto" al menor, como lanzarlo al aire.
Además, los exámenes preliminares indicaron que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y la marihuana al momento del incidente. El caso se encuentra en investigación por intento de homicidio calificado, mientras el niño se recupera fuera de peligro.