Temblor de magnitud 6.1 sacudió a Grecia

Durante la madrugada de este miércoles, 14 de mayo, un fuerte sismo de magnitud 6.1 se registró en Grecia, a 15 kilómetros de la isla de Kasos, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por sus siglas en inglés).
En relación al epicentro, trascendió que se situó en el mar, a cientos de kilómetros de las islas de Santorini y Creta, unos de los destinos más emblemáticos de la nación helénica.
De acuerdo con reseñas, el movimiento se reportó alrededor de la 1:51 a.m (hora local) y tuvo una profundidad de 78 kilómetros. Hasta el momento, se desconocen posibles víctimas o daños producto del temblor.
Dicho sismo también se habría sentido en Atenas y Turquía, según medios internacionales. No obstante, tampoco se documentaron daños.
Informes de EFE indicaron que las autoridades griegas emitieron una alerta de tsunami como medida de precaución, ante el movimiento telúrico.
“Había una muy pequeña posibilidad de que se registrara un tsunami y por eso emitimos la alerta, pero felizmente no sucedió nada”, confirmó un portavoz de Protección Civil a la referida agencia.