TSJ ratificó pena máxima contra sujeto por abusar y matar a su hijastra en Miranda

TSJ ratificó pena máxima contra sujeto por abusar y matar a su hijastra en Miranda

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena de 30 años de cárcel contra Carlos Gabriel Herrera Milazzo (34), por violar y matar a su hijastra de 12 años el 24 de enero de 2022.

El máximo tribunal de Venezuela desestimó un recurso introducido por la defensa de Herrera para anular la condena impuesta por el Tribunal Primero de Juicio del estado Miranda, extensión Barlovento, Guarenas y Guatire, estado Miranda.

La institución también ratificó la pena de 12 años contra Lorena Mercedes Istúriz Milazzo, madre del victimario, por el cargo de cómplice innecesario de femicidio.

La menor murió luego de caer del piso 7 del bloque 40 de la urbanización Menca de Leoni en Guarenas, sufriendo traumatismo craneoencefálico severo. Las primeras hipótesis apuntaban a un posible suicidio, pero luego se determinó que la víctima fue abusada por Milazzo.

La Fiscalía 21 del Ministerio Público (MP), con competencia en penal ordinario de niños, niñas y adolescentes, imputó al hombre por los delitos de femicidio agravado y abuso sexual a niña con penetración en grado de continuidad.

Para sustentar su acusación, el MP presentó el protocolo de la autopsia, luminol, planimetría, inspección técnica, extracción de contenido de móvil telefónico, activación de huellas en el sitio del suceso, experticia grafotécnica y testimoniales.

Las investigaciones determinaron que el acusado tenía al menos cinco meses abusando sexualmente de su hijastra, a la que conocía desde los siete años, y que el día de su muerte la golpeó y lesionó sus partes íntimas con objetos contundentes.

Debido a la golpiza, la adolescente perdió el conocimiento, lo que le hizo creer a su padrastro que había muerto, por lo que la lanzó desde la ventana de su apartamento para hacer pasar el hecho como un suicidio.

Read more