MONAGAS | Comerciantes de la calle Chimborazo en Maturín denunciaron fallas con la luz 220

Alrededor de 60 comerciantes de la calle Chimborazo de Maturín, estado Monagas, denunciaron que, desde hace más de 20 días, se encuentran sin servicio eléctrico de 220 voltios, situación que ha afectado seriamente la operatividad de sus negocios.
Según los afectados, la falla se debe a la avería de varios transformadores que suministran energía en esa zona comercial. Aunque aseguran haber hecho múltiples llamados a la empresa estatal Corpoelec, el problema aún no ha sido resuelto.
“Los transformadores de 220 voltios están inoperativos y toda la calle se encuentra a oscuras debido a esta grave crisis energética. Además, los de 110 voltios también están en riesgo de quemarse”, afirmó Juan Flores, vocero del grupo de comerciantes.
Indicaron que personal técnico de Corpoelec ha visitado el lugar para evaluar la situación, pero les informaron que la solución definitiva requiere el reemplazo de los transformadores dañados, lo cual aún no tiene fecha confirmada.
Los comerciantes afectados incluyen propietarios de barberías, restaurantes, supermercados, heladerías y tiendas de ropa. Negocios que dependen de refrigeración para conservar sus productos han reportado pérdidas por el deterioro de mercancía.
A pesar de la adversidad, muchos locales continúan abiertos, aunque en condiciones limitadas. “Trabajamos incómodamente y con el temor de que los equipos que aún funcionan puedan dañarse también”, comentó otro comerciante afectado.
Los denunciantes aseguran que han lidiado con deficiencias eléctricas por más de dos meses, pero fue hace 22 días cuando la falla del suministro de 220 voltios se intensificó. Reiteraron su llamado para que se atienda con urgencia esta situación.
Con información de La Prensa de Monagas.