Papa León XIV inició su pontificado este domingo

En presencia de miles de fieles, autoridades civiles y religiosas, el Papa León XIV dio inicio a era de pontificado desde la Plaza San Pedro del Vaticano, donde ofició la Santa Misa este domingo, 18 de mayo.
Previo a esta celebración, realizó su primer recorrido en el papamóvil, que le permitió llegar hasta la plaza entre todos los feligreses y asistentes. Más temprano, la ceremonia solemne comenzó en la Basílica Vaticana, donde, junto Patriarcas de las Iglesias Orientales, León bajo a rezar ante la tumba del Apóstol San Pedro.
Posteriormente, los emblemas sagrados del papado fueron llevados en procesión hacia el altar, dispuesto en el atrio de la Plaza de San Pedro.
Vatican News reseñó que, tras proclamar el Evangelio, tres cardenales se acercaron al Papa e impusieron las insignias episcopales mencionadas, el Palio y el Anillo del Pescador. Seguidamente, el acto continuó con el rito simbólico de la "obediencia", el cual fue "rendido al Papa por doce representantes de todas las categorías del Pueblo de Dios". Luego de ello, el Pontífice pronunció su homilía.
"Fui elegido sin ningún mérito y, con temor y temblor, vengo a ustedes como un hermano que desea hacerse siervo de la fe y de la alegría, recorriendo con ustedes el camino del amor de Dios, que nos quiere a todos unidos en una sola familia", pronunció el Sumo Potífice, reseñó el portal referido.
La misa de entronización el Papa León XIV contó con la presencia de distintos líderes y figuras mundiales. En representación de Venezuela, acudió una delegación venezolana encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez. Además, también estuvieron presentes el excanciller Roy Chaderton y el embajador de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Zeltzer Malpica.