Saime habilitó trámite para reportar familiares fallecidos y actualizar registros de identidad

Saime habilitó trámite para reportar familiares fallecidos y actualizar registros de identidad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este miércoles, 21 de mayo, que los familiares directos de personas fallecidas pueden solicitar la actualización del estatus de sus parientes en el sistema.

“Si un familiar directo ha fallecido y aparece como ‘existente’ o ‘no fallecido’ en nuestro sistema, es posible realizar el trámite para actualizar su estatus a fallecido”, se lee en la publicación compartida por el organismo a través de la red social Instagram.

De acuerdo con lo indicado por el ente, el trámite puede ser realizado por padres, madres, hijos mayores de edad o cónyuges del individuo fallecido. Además, señalaron que puede llevarse a cabo en cualquiera de las 140 oficinas del Saime ubicadas a nivel nacional.

En el caso de la ciudad de Caracas, se gestiona en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la sede central del organismo, situada en la avenida Baralt.

En el post, agregaron que los recaudos necesarios para hacer la solicitud son:

-Acta de defunción (original y copia).

-Copia de la cédula de identidad de la persona fallecida.

-Copia de la cédula de identidad del solicitante.

Read more